*** Esto en sentido a la controversia de las elecciones internas, en cuanto a eso, también remarcó que las FFAA se defienden solas.
La ministra de Defensa y virtual candidata a la presidencia de Honduras por Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, condenó que se estén haciendo conspiraciones en su contra según ella por el Consejo Nacional Electoral (CNE), respecto al ser la “candidata más votada” del proceso electoral.
“Condenamos que se dé paso a conspiraciones de naturaleza política para afectar a la candidata más votada del proceso electoral, ese tipo de conspiraciones tomadas por la autoridad que ejerce la presidencia del CNE”, condenó Moncada.
Dijo que la conspiración política solo tiene el objetivo de restarle crédito a la mujer que ha “ha servido por 43 años a Honduras” desde el sector público y privado. Por otro lado, sabe la dificultad que conlleva manejar el CNE.
“Al CNE le debe de quedar la experiencia no pueden los consejeros prestarse a conspiraciones políticas externas y valerse de falsedades para señalar políticamente, para causar daño a una mujer que participa en el proceso electoral y que hoy por hoy es la más votada”, expuso Moncada.
Por otro lado, dijo que, “el CNE ya sabía que en el CLE habían más de 1,700 maletas que no se habían distribuido porque la maquila terminó tarde y no le dijeron al pueblo hondureño, salieron a decirlo hasta después las 8:00 de la mañana y a responsabilizar a las FFAA”.
Esto en sentido a la controversia de las elecciones internas, en cuanto a eso, también remarcó que las FFAA se defienden solas, pero ella les da un voto de confianza, al igual que al liderazgo que emplea Roosevelt Hernández.
“El CNE tuvo la intención de llevar un proceso electoral limpio, lo que condeno es que las conspiraciones políticas hayan sido aprendidas por la presidenta del CNE para ser un ataque político a la candidata más votada”, cerró Moncada. AB/Hondudiario