*** El pueblo hondureño dijo presente en apoyo a las consejeras del CNE para respaldar su trabajo en las elecciones primarias y generales.
Diferentes sectores y el pueblo hondureño se movilizaron este jueves 27 de marzo de 2025 en la “Marcha por Honduras” en solidaridad y respaldo a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López y Ana Paola Hall, luego de los ataques recibidos por el oficialismo.
La marcha fue convocada para que partiera desde el Parque de Pelota Lempira Reina con destino a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral donde centenares de hondureños dieron su respaldo.
El jefe de la bancada del Partido Nacional de Honduras, Tomás Zambrano, dijo que la marcha es espontanea, donde el pueblo llegó a respaldar que se haga la declaratoria en tiempo y forma como lo establece la ley.
“El pueblo está aquí para respaldar que se haga la declaratoria el o de abril como lo dice la ley. Dejen trabajar al consejo y garanticen que habrá elecciones en noviembre”, comentó Zambrano al tiempo que pidió apoyar la inconstitucionalidad del CNE.
Por otra parte, el virtual candidato alcalde de Tegucigalpa por el Partido Nacional, Juan Diego Zelaya manifestó que es un momento crucial para Honduras porque se está jugando el futuro de todos. Si el CNE no ofrece una declaratoria de las primarias, nadie es oficialmente un candidato para las generales.
Los hondureños en la marcha a una sola voz gritaban “No están solas” o el grito a unísono de “Fuera el familión” tras el nepotismo que en el Gobierno oficialista hay, declarando su malestar con el actual mandato.
Al momento que los hondureños llegaron a las instalaciones del CNE, la consejera presidente del CNE, Cossette López. salió por una ventana para ondear la bandera de Honduras mientras se escuchaba de fondo las sagradas notas del Himno Nacional de Honduras. AB/Hondudiario