*** David Ruiz no será tomado en cuenta para la Copa de Oro por lesión y compromisos con el Inter de Miami, además, Najar deja a la decisión de Rueda su participación con la Selección Nacional.
El legionario hondureño David Ruiz es la primera baja confirmada en la Selección de Honduras para la Copa de Oro, la cual se jugará del 14 de junio al 6 de julio del 2025, y Andy Najar está en duda todavía para disputar la competición.
En este sentido, David Ruiz sufrió una lesión hace poco y eso lo alejó de ser tomado en cuenta para los juegos pasados contra la selección de Bermuda, donde los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron pasar de ronda ganando con un marcador global de 7 a 3.
El Inter de Miami tendrá participación en el prestigioso Mundial de Clubes el cual se llevará a cabo en fechas similares a la Copa Oro y es por ello que el director técnico Javier Mascherano, prefiere que David Ruiz se quede en el equipo ya que el hondureño es pieza clave.
En el caso de Andy Najar, jugador que milita en el Nashville de la MLS, ha puesto en duda su participación con la Selección Nacional, esto debido a que el catracho se encuentra en plena competición con su club y depende de la decisión que tome Reinaldo Rueda su participación en la Copa Oro.
Najar expresó: “Coincide la Copa Oro con el torneo de la MLS, al final el club viene y habla con uno como jugador, obviamente ellos quieren que nos quedemos en el club, pero al final uno tiene que ver qué es lo mejor porque a veces es importante poder destacar en el equipo, poder estar con el equipo también, ahorita solo pensamos en los dos partidos de eliminatoria».
Además, Najar comenta que se encuentra a plena disposición del seleccionado nacional: “Yo estoy comprometido con la Selección, pero como lo dijo el profesor que no iba a contar con muchos jugadores que están jugando afuera, vamos a esperar a ver qué decide él. Uno trabaja para eso en el equipo, hasta el momento hemos venido haciendo bien las cosas con el equipo, así que si toca venir a la Selección vamos a venir con gusto, pero sino quedarme en el equipo y poder aprovechar, para mí es un año muy importante, ya que solo pude firmar un año con el club, con una opción automática de llegar a jugar el 75 por ciento de toda la temporada, al final hay que ver el futuro de uno, porque eso es muy importante». ED/Hondudiario