*** Gabriela Castellanos describió el desarrollo de la IX Cumbre de la CELAC en el país como un acto de cinismo y derroche, que solo dejará una declaración vacía.
La directora ejecutiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), Gabriela Castellanos, manifestó que la realización de la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), es un acto de cinismos que busca mostrar opulencia mientras el pueblo se desangra.
“Esta cumbre es, en esencia, un acto de cinismo. Una élite socialista que gasta fortunas en un evento que solo beneficiará a los mismos de siempre: los políticos, los militares y los grupos de poder que han convertido a Honduras en un Estado fallido”, describió Castellanos.
Agregó que la CELAC, no necesita de la realización de eventos de gran magnitud, determinando que el organismo debe ser transformado en un espacio que permita que los representantes de los países miembros puedan plantear sus posturas en temas de interés en la región.
“La CELAC no necesita más cumbres lujosas ni declaraciones vacías… Requiere convertirse en un espacio real de convergencia y acción frente a las dictaduras encubiertas, los fraudes electorales y las crisis humanitarias que afectan la región”, añadió.
En referencia al desarrollo de la cumbre que se realizará el próximo miércoles 09 de abril del 2025, definió que pasada la reunión y quitado el énfasis de los medios en la misma, no habrá nada significativo más que el gasto, en lo que calificó el evento como una comedia.
“Cuando los reflectores se apaguen y los presidentes regresen a sus países, esta cumbre pasará a la historia como un símbolo más de burla, derroche y festejo en el club de los populistas”, acotó la directora del CNE. HS/Hondudiario