*** La presidencia del Partido Nacional la ostenta el dirigente político David Chávez Madison, quién estuvo fuera del país por más de un año, ausencia que por ley lo ocupo la vice presidenta Fátima Juárez.
El candidato presidencial nacionalista Nasry «Tito» Asfura, confirmó que la gran «convención del Partido Nacional, se realizará el próximo 23 y 24 mayo, donde se elegirá a las nuevas autoridades del Comité Central, que actualmente ocupa el dirigente David Chávez Madison, que presidió la organización por cuatro años.
Centenares de dirigentes del partido a nivel nacional, reclamaron y hasta exigieron a David Chávez, después de la derrota del partido en el 2021, realizara una convención para informar y si fuera el caso, hacer cambios de autoridades y nunca se realizó, por diferentes razones internas del Partido Nacional.
Se dijo que para no dividir aún más el partido, se limitó a mantener las autoridades del Comité Central, a pesar que muchos de ellos, estaban ligados o vinculados a los desaciertos políticos y administrativos del fracaso electoral, situación que provocó muchas críticas generalizadas, considerando que era necesario un cambio.
Empero, éste martes, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializara los resultados de las elecciones internas de los Partidos Políticos y donde el partido Nacional, aprovechó para elegir también sus autoridades del partido, el máximo líder del partido Nasry «Tito» Asfura, horas después de la declaratoria, anunció la convocatoria de la gran convención para elegir las nuevas autoridades por cuatro años.
La convocatoria, la realizó «Papi a la Orden», en un mensaje de agradecimiento a toda la estructura del partido, militantes. convencionales, dirigentes de base y líderes de los 298 municipios del país y diputados, por el triunfo electoral partidario, que le otorgan promover este encuentro oficial, que centenares estaban esperando, para darle un nuevo rostro al CCPN.
La presidencia del Partido Nacional la ostenta el dirigente político David Chávez Madison, quién estuvo fuera del país por más de un año, ausencia que por ley lo ocupo la vice presidenta Fátima Juárez, que asumió con responsabilidad la dirección porque estaba acéfala y cumplió con los objetivos del partido y mantener la unidad. MO/Hondudiario