*** Xiomara de Zelaya pasará la presidencia pro tempore al presidente de Colombia, Gustavo Petro.
La presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya se reunió con los mandatarios Yamandú Orsi de Uruguay, Miguel Díaz-Canel de Cuba y Luis Arce de Bolivia en Casa Presidencial hablando de distintos temas de interés bilateral.
En primera instancia, Xiomara de Zelaya se reunió con su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, en una importante reunión bilateral que fortaleció los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
Posteriormente, sostuvo una reunión bilateral en Casa Presidencial con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el marco de la histórica IX Cumbre de la CELAC. Un evento que se presenta por primera vez en Honduras.
Finalmente, la presidenta recibió con cordialidad en Casa Presidencial a su homólogo de Uruguay, Yamandú Orsi. Durante este encuentro bilateral, que da continuidad a la reunión celebrada recientemente en Uruguay, ambos líderes abordaron temas de interés mutuo.
Los presidentes están en Honduras con motivo de la celebración de la cumbre IX de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde estarán reunidos al menos 11 mandatarios. AB/Hondudiario