*** El Congreso Nacional de Honduras sesionó nuevamente tras 57 días de inactividad.
La diputada del Partido Liberal, Maribel Espinoza, anunció que va a poner una denuncia ante el Ministerio Público en contra del vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noe Pino e igual interpondrá un recurso de amparo.
Esto significa que va a concurrir en la sala de lo constitucional a demandar el amparo y la protección de los derechos fundamentales, “eso es sin perjuicio de una posible denuncia que voy a presentar en contra de él por el impedimento del ejercicio y otros derechos reconocidos en la Constitución”.
Dijo que se va a preparar para interponer la denuncia, ya que tiene al menos 60 días para el amparo y más tiempo para hacer la denuncia.
Por tanto, dijo que va a poner a prueba al Ministerio Público, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia en la democracia y Estado de derecho.
El Congreso Nacional de Honduras sesionó nuevamente el pasado miércoles tras un total de 57 días sin convocar a los congresistas, misma reunión que duró muy poco y ya hay controversias. AB/Hondudiario