*** El consejero Ochoa está solamente al servicio del su partido y no al del pueblo hondureño dijo María Antonieta Mejía.
La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía en una entrevista a un medio de comunicación dijo que están manipulando al Ministerio Público ante el comunicado que sacó luego de la comparecencia en calidad de testigos de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde subrayó que “quieren taparle el ojo al macho” para que los hondureños no sigan pensando que las Fuerzas Armadas (FFAA), fueron los responsables de las irregularidades en las elecciones primarias.
En primera instancia, Mejía dijo que mientras no se compruebe una culpabilidad, las personas son inocentes y se cuestionó que ¿Con qué fin el MP hizo la manipulación del comunicado? Porque este no fue objetivo.
El comunicado del MP decía que las consejeras Cossette López y Ana Paola Hall no comparecieron y que solamente Marlon Ochoa estuvo a disposición. Por lo que diversos sectores de la oposición salieron en defensa de sus representantes en el CNE.
“Nadie puede declarar en su contra por sí mismo, entonces quiere decir que, si están en calidad imputada, quiere decir que están en calidad investigada, quiere decir que, si hay un requerimiento previo para ellas, entonces es cierto lo que se viene diciendo, quieren destituirlas a través del Ministerio Público ya que no pudieron en el Congreso Nacional y no van a poder”, expuso María Antonieta Mejía.
Agregó, “más allá miren lo delicado que es, quieren taparle el ojo al macho, buscar un responsable para que la ciudadanía no siga pensando en las Fuerzas Armadas, quieren quitar del imaginario que las Fuerzas Armadas no tuvieron nada que ver, precisamente porque al oficialismo le conviene tener de lado a las Fuerzas Armadas y en este caso al jefe del Estado Mayor Conjunto (Roosevelt Hernández)”.
Añadió que ya todos se enteraron de lo que es capaz el jefe de las FFAA para llevar a cabo el plan de Libertad y Refundación (LIBRE), y ahora el MP saca comunicados malintencionados ara cambiar la narrativa y el imaginario colectivo a la ciudadanía.
“El oficialismo anda buscando cómo quitarse a dos personas que no están al servicio de un partido político como lo está Marlon Ochoa, que no fue ni siquiera capaz de decir que va a defender la bandera de Honduras por encima de los intereses de su partido, ya lo dejó claro, él va primero en su partido, segundo en su partido, tercero en su partido, nunca va a estar encima el pueblo hondureño, y él lo dijo, no lo estoy inventando yo”, opinó la diputada.
Cerró, “sin embargo, ellas lo han dicho, categóricamente, y sus acciones han hablado por ellas, primero está Honduras, primero fortalecimiento de la institucionalidad, y la democracia que es parte de las funciones que ellas establecen y ejercen. Sin embargo, el otro no es igual, entonces aquí lo que estamos viendo es que si hay una clara mal intención y hay un parte del plan que se sigue, de cara aquí a ocho meses que viene la elección general”. AB/Hondudiario