*** El exjefe de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), Mike Vigil, comentó que, dentro de las pretensiones de los Estados Unidos, podría estar enjuiciar a Marlon Ochoa, por presuntos actos de terrorismo.
El exjefe de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), Mike Vigil, comentó que, dentro de las pretensiones de los Estados Unidos, puede estar el hecho de presentar caragos contra el actual consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, por la quema de la embajada años atrás.
“Las aguas del río corren muy rápido y esta clase de delitos aquí en los Estados Unidos no se olvidan, no perdonan estos actos”, comentó Vigil, respecto a la consulta de quien debería proceder para judicializar a Ochoa.
De acuerdo a las declaraciones de Vigil, el caso caería sólidamente bajo la ley estadounidense de terrorismo. Esta legislación establece que, si una persona ataca a un ciudadano norteamericano o destruye propiedad del gobierno, como en este caso la embajada, se trata de un acto terrorista.
El exjefe de la DEA, manifestó que todo depende del desarrollo del caso, pero advirtió que esta clase de acusaciones se toman con seriedad. Agregó que Ochoa no ha sido cuidadoso con la evidencia, y de forma ignorante habría tomado una fotografía donde aparece sonriendo mientras se incendiaba parte del edificio diplomático.
“Se puede comprobar fácilmente con la foto que se tomó. La han hecho ahí sonriendo como un imbécil al frente de la embajada”, acotó como parte de la declaración acerca de las pretensiones de generar un proceso por los hechos ocurridos, enfatizando que se podría juzgar por conspirador de no encontrar señalamientos directos en contra de él. HS/Hondudiario