*** El dirigente del Transporte, Wilmer Càlix, afirma que las bandas criminales les han cobrado por adelantado y doble la extorsión, debido a la Semana Santa, señalando la necesidad que las autoridades de seguridad del país mantengan los operativos a lo interno de la capital.
El dirigente del Transporte, Wilmer Càlix, afirmó que las bandas criminales les han cobrado por adelantado y doble la extorsión debido a la Semana Santa, señalando la necesidad de que las autoridades de seguridad del país, no solo centren los procesos de resguardo, vigilancia e investigación en las zonas turísticas del país.
“Es una situación difícil para el sector de transporte urbano y los compañeros de taxis, desde la semana anterior han estado denunciando el cobro por adelantado y un cobro doble de la extorsión debido la Semana Santa, porque algunas estructuras iban de vacaciones”, comentó Càlix.
El transportista solicitó a las autoridades encargadas de la seguridad, mantener los procesos activos en Tegucigalpa, considerando que para estas fechas la capital queda sola, por lo que se vuelve más susceptible a asaltos o ataque armados por parte de las estructuras criminales que operan en la zona.
“Hay muchos ciudadanos y negocios que esta semana operan normalmente, pero las fuerzas de seguridad van para las carretas y las playas, y los hondureños que quedan aquí sufren embestidas de estructuras y grupos delincuenciales”, agregó.
Càlix señaló que los esfuerzo para contener la extorsión por parte del Gobierno no han sido lo suficiente, para un delito que cada año, abarca un mayor espacio y que afecta directamente la economía nacional, señalando que durante todos los periodos de vacaciones sucede lo mismo incluso teniendo que llegar a pagar aguinaldo a las bandas. HS/Hondudiario