miércoles, abril 16, 2025
spot_img
InicioNACIONALESFFAA justifica que presupuesto destinado por el CNE no era para traslado...

FFAA justifica que presupuesto destinado por el CNE no era para traslado de maletas

Tegucigalpa, Honduras

***Según las Fuerzas Armadas el dinero fue utilizado en otros comicios, como ser alimentación, combustible, entre otros.

El coronel de las Fuerzas Armadas (FFAA), Edwin Lara, dijo que el presupuesto que recibieron por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco del proceso de comicios primarios fue para la operatividad especial el 9 de marzo, y no para el traslado del material electoral.

“Este dinero es para uso de las actividades propias de las Fuerzas Armadas, no es para el traslado del material electoral”, expresó el coronel.

Además, Lara comentó que el CNE les transfirió 85 millones 489 mil 305 lempiras, dinero que, fue destinado para mantenimiento, combustibles y alimentación del personal que fue distribuido en todo el país.

El coronel hizo un desglose de los 85 millones de lempiras, quedando de la siguiente manera: el 38 por ciento fue designado al Ejército, el 19 por ciento al Estado Mayor Conjunto, el 15 por ciento a la Fuerza Naval (FNH), otro 15 por ciento a la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y 13 por ciento a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Asimismo, el coronel Lara afirmó que el 68 por ciento del presupuesto fue designado para alimentación, 16 por ciento para vehículos terrestres, 10 por ciento para repuestos, 3 por ciento para aeronaves, 2 por ciento a embarcaciones y 1 por ciento en telefonía celular.ED/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias