*** El lempira sigue en una constante depreciación y cada vez se aleja en comparación al dólar, ante esto el pastor culpa al gobierno.
El pastor evangélico, Roy Santos mediante sus redes sociales compartió que le piden a Dios en sus oraciones que las personas que están gobernando a Honduras dejen de abusar del poder, que piensen en las familias que tanto les afecta la situación precaria que viven a diario.
“Oramos a Dios para que los que gobiernan desistan de abusos de poder y se dedique a administrar para dar más esperanza. Que dé fortaleza a la familia hondureña ante tan difícil situación. Que guarde a su iglesia y provea a los más necesitados”, escribió el pastor en su cuenta de X.
Según el pastor la desesperación es mayúscula, y más en los más desposeídos, enfatizó que, por más que el gobierno y la banca quieren maquillar la situación, es un puñal que mata la economía familiar.
Además, comentó que en esta semana de pascua muchos medios de comunicación intentaran maquillar la realidad, ya que el poco poder adquisitivo de las personas les impide ejercer el turismo en el país.
“Impresionante de septiembre 2024 el dólar estaba a 24.65 y siete meses después está a 25.90”, expresó sobre el valor del lempira frente al dólar. ED/Hondudiario