***Congreso Nacional retomó sus sesiones tras un parón de 56 días; tras haberse reunido 58 minutos vuelven nuevamente a vacaciones.
El Congreso Nacional (CN), retomó sus sesiones tras un parón de 56 días, bajo el pretexto de las elecciones primarias del 9 de marzo; luego de haberse reunido la semana pasada por apenas una hora, los diputados se encuentran nuevamente de vacaciones por Semana Santa.
La sesión del pleno, que apenas duró 58 minutos, se aprobó dos decretos y estuvo marcada por enfrentamientos entre la bancada oficialista y la oposición. La reunión fue cerrada por el vicepresidente del Legislativo Hugo Noé Pino, luego de negarse a ceder la palabra a la congresista, Maribel Espinoza.
Cabe mencionar que este poder del Estado ha sido cuestionado por no sesionar durante largos periodos de tiempo, argumentando que los diputados se disponían a atender las elecciones primarias e internas del país.
Asimismo, se espera que cuando se reanuden las sesiones del Congreso Nacional, se tenga la prontitud de aprobar las leyes, decretos, iniciativas o dictámenes que quedaron pendientes desde su última sesión de pleno.
Cabe recordar que, desde el 12 de febrero, fecha en la que se celebró la última sesión, hasta el 10 de abril, han pasado al menos dos meses sin sesiones; previo a esto, los diputados también estuvieron más de un mes sin reunirse, desde el 11 de diciembre de 2024 hasta el 25 de enero del presente año, cuando se cerró la tercera legislatura. ED/Hondudiario