*** Este año es de contienda política, por lo que la Iglesia Católica exhortó que piensen en el bienestar del pueblo hondureño.
El arzobispo católico de San Pedro Sula, Miguel Lenihan exigió a los políticos que andan en busca de obtener un puesto dentro del gobierno por medio de las elecciones generales que no simplemente busquen un beneficio propio sirviéndose del voto de los hondureños, sino que es su deber ayudarlos.
“Busquen el bien común, y no busquen el bien individual ni el prestigio individual, en este pueblo tan necesitado, con tantos problemas y necesidades, cada persona es elegida para servir”, expresó Lenihan en una entrevista.
Agregó, “No busquemos los puestos para servirnos del pueblo, sino para servir a un pueblo tan noble”.
Por lo tanto, espera que los políticos escuchen a los hondureños, para que puedan hacer de la nación un país “hermoso” lleno de oportunidades de empleo, seguridad y vida digna.
“También queremos que ellos escuchen a su pueblo, caminen con el pueblo y hagan todo lo que está en su poder para hacer de Honduras un país hermoso con más trabajo para todos, menos inseguridad y más dignidad para todos”, expresó Lenihan.
Por otro lado, el arzobispo estuvo presente en los actos tradicionales de las procesiones donde los calificó como una celebración hermosa en que la gente acompañan a Jesús hacia el calvario mediante distintas dramatizaciones.
“Esperamos que después de vivir un calvario, esperamos poder entrar en la gloria, que sea un país con mucho amor y más digno para todos”, cerró Lenihan. AB/Hondudiario