*** Pacientes claman al Gobierno para que invierta en medicamentos para las personas que están internos y los que visitan al nosocomio.
Familiares y pacientes denunciaron este viernes 18 de abril de 2025 la falta de insumos que hay en el Hospital Escuela, cataloga la problemática como una pobreza en la cual está inmerso el nosocomio, dejando a la intemperie las personas que necesitan de una buena atención médica.
“Ahorita tenemos que comprar porque casi no se haya, es una pobreza en este hospital, aquí bolsas que están cambiando hay que comprarlas porque tampoco hay, medicamentos también hay que comprar porque a veces no hay lo que le están poniendo (a los pacientes)”, dijo una de las familiares.
Añadió que muchas veces ocupan una pinta de sangre que puede llegar a costar mil lempiras a dos mil y el Hospital Escuela les exige al menos cuatro.
“Somos pobres que venimos de un pueblo sufriendo hasta con pasaje, tenemos la fe de que va a cambiar”, continuó diciendo.
Al mismo tiempo, mandó un mensaje diciendo que el dinero que se invierte en la política lo utilicen para los hospitales de Honduras o para ponerle un albergue a la gente para que no duerman como “animales en el piso”. EFE