*** La Conapremm dará a conocer este domingo las incidencias registradas durante toda la Semana Santa en el país.
Al menos siete personas han muerto hasta ahora, la mayoría por ahogamiento, en lo que va de las vacaciones de Semana Santa en Honduras, informó este jueves la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).
Según un informe de la institución hondureña, cuatro de las víctimas, incluyendo un menor de 14 años, fallecieron por sumersión, mientras que dos murieron en accidentes de tráfico.
Este recuento de fallecidos se actualizó hasta las 18:00 hora local de este jueves (00:00 GMT), indicó la Conapremm, que reporta además dos personas desaparecidas. Durante el transcurso de la Semana Santa, en Honduras se han registrado también 126 personas lesionadas en 155 accidentes viales.
La Conapremm también señaló que, hasta la fecha, se han reportado 44 colisiones, 37 volcamientos, 18 atropellamientos, 26 choques, tres accidentes marítimos y un incendio de vehículo.
Hasta ahora, la Policía Nacional de Honduras no ha proporcionado información sobre el número de homicidios ocurridos durante esta Semana Santa. Las autoridades habían anticipado que más de dos millones de personas se movilizarían en el país centroamericano durante este período.
La Conapremm dará a conocer este domingo las incidencias registradas durante toda la Semana Santa en el país.
Desde el sábado anterior, la institución hondureña ha implementado un control de tráfico en todas las salidas del territorio y supervisa que no se exceda el límite de pasajeros en los autobuses interurbanos, exigiendo además la revisión mecánica de las unidades, según lo establecido con anterioridad.
En las operaciones de protección y seguridad participan empleados de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias, así como otras instituciones gubernamentales, policías, militares, socorristas y bomberos.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte coordinará a partir del sábado las caravanas de retorno de los turistas a las principales ciudades del país, quienes viajaron a diversos sitios recreativos durante el asueto de la Semana Santa.
En 2024, al menos 81 personas fallecieron durante la Semana Santa en Honduras, 60 de ellas por homicidios, y el resto en accidentes de tráfico y ahogamiento, según cifras oficiales. EFE