*** El papa Francisco falleció este lunes en horas de la madrugada a los 88 años de edad.
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez manifestó este lunes 21 de abril de 2025 su profundo pesar por la muerte del papa Francisco, mismo que expuso que era un ser muy querido para él siendo un ejemplo de entrega y trabajo.
Rodríguez dijo que se encontraba realizando un mensaje para el papa Francisco con motivo de las pascuas, sin pensar que este lunes partiría de esta tierra. “ahora estaba preparando un mensaje para felicitarlo por la Pascua… pero resultó ser la Pascua eterna”.
“También hay un sentimiento de esperanza, porque el Santo Padre muere en la Pascua de Resurrección, que es todo un signo. Él entregó su vida completamente como el Señor Jesús, y murió, pero en la fe creemos que resucitó, ya con Cristo en la vida eterna”, dijo Rodríguez.
Agregó, “A veces él me llamaba por teléfono y otras veces nos comunicábamos por correo electrónico. La última vez que hablé con él, estaba muy bien. Era un ejemplo de trabajo: comenzaba su jornada muy temprano, dedicaba bastante tiempo a la oración, pero no ahorraba sacrificios para recibir”.
Recordó la agenda tan intensa que realizaba el papa Francisco y que siempre tenía una entrega absoluta para hacer todos los deberes que se le ponían.
“Tengo que decirle que la mayoría de mis encuentros no eran oficiales, sino que eran allá en Santa Marta, en su pequeño despacho, en un clima de confianza y con tanto espíritu de familia”, comentó el cardenal.
Concluyó, “yo quisiera que todas las elecciones del mundo fueran como un cónclave. No es de propaganda, de ‘vota por este, vota por el otro’, es oración y discernimiento. Nos reuniríamos cada dos meses con un hombre de Dios que la Iglesia recibió por providencia divina”. AB/Hondudiario