***Comentó que, debido a la Ley Electoral, es una obligación mantener los estatutos actualizados.
La designada presidencial, Doris Gutiérrez dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe de exigirles a los partidos políticos mantener los estatutos actualizados, ya que no se ha cumplido con el proceso.
“Este es un mandato de la anterior Ley Electoral que había que actualizar los estatutos y según información fidedigna que yo tengo, la mayoría de los partidos no han actualizado sus estatutos”, dijo la designada.
También aseguró que el ambiente que actualmente existe en el país no es el adecuado, “no podemos dejar de decir que, si hay un ambiente de crispación, yo siento que hay mucha ofensa, mucha violencia, no siento que hay un ambiente propicio para presentar propuestas concretas al pueblo”.
Además, expresó que en el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU), ya se está preparando en la organización de las estructuras, comentando que pronto se harán las convocatorias.
Agregó que se le ha pedido a las autoridades del Consejo Nacional Electoral que les envié el cronograma pero que lamentablemente no han obtenido una respuesta.
La designada presidencial hizo saber que el pueblo hondureño debe de tener una respuesta lo más antes posible, “no pueden hacerse los locos, las instituciones encargadas de hacer esas investigaciones y de dar una respuesta directa y contundente al pueblo”. ED/Hondudiario