*** Ramón Barrios, señaló que aceptan las disculpas de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por no haber asistido a la convocatoria previa, agregó que dentro de las nuevas acciones se ha establecido una reprogramación de sus comparecencias de los miembros del pleno de la institución electoral.
El diputado del Congreso Nacional (CN), Ramón Barrios, señaló que aceptan las disculpas de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por no haber asistido a la convocatoria previa, agregó que dentro de las nuevas acciones se ha establecido una reprogramación de sus comparecencias de los miembros del pleno de la institución electoral.
Barrios, quien funge como presidente de la Comisión Especial nombrada por el presidente del CN, Luis Redondo, para la investigación de los hechos ocurridos en el proceso electoral primario determinó que la consejera Cossette López se presentará ante la comisión el jueves 24 de abril por la mañana, mientras que su colega Ana Paola Hall lo hará ese mismo día en horas de la tarde. Por su parte, el consejero Marlon Ochoa fue citado para el viernes 25 de abril.
La comisión investigadora pretende esclarecer lo ocurrido durante el proceso de elecciones primarias e internas del pasado 9 de marzo, especialmente las anomalías en la entrega de urnas en el Distrito Central y San Pedro Sula, consideradas zonas clave del país.
Por su parte, el diputado del Partido Liberal Marlon Lara comentó que señala mantener dudas sobre la legitimidad del proceso investigativo, al manifestar que no consideran correcto que los consejeros comparezcan ante una comisión afín únicamente a los intereses del partido Libertad y Refundación (Libre).
El congresista declaró que, de ser necesario, las declaraciones de los consejeros deberían realizarse ante el pleno del Congreso Nacional y no ante una instancia “acomodada a quienes están en el poder”, sugiriendo una falta de imparcialidad en la conformación de dicha comisión. HS/Hondudiario