*** Alcalde de Choloma acusado públicamente por otorgar el permiso de operación de Koriun Inversiones, se desliga de responsabilidad ante posible fraude financiero y acusa a la CNBS de ineptos.
El alcalde del municipio de Choloma, Gustavo Mejía, responsabilizado en las últimas horas de haber brindado el permiso de operación a la entidad financiera Koriun Inversiones, ha manifestado que dentro de su función no acarrea responsabilidad sobre los hechos, ya que es a otro organismo el que regula las investigaciones previo a la operación en la localidad.
“Koriun no nos ha dado un solo centavo por haberles dado su permiso”, comentó Mejía, ante el cuestionamiento de la posibilidad de un otorgamiento irregular del permiso de operación por parte de la comuna.
En ese sentido, afirmó que como parte de los procesos de investigación, ellos se abocaron a la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), con documentación, y que dicha entidad confirmo la operatividad de la misma.
“Nosotros fuimos a la CNBS y nos entregaron un documento que decía que: usted podía colocar su dinero donde usted quiera… por lo tanto nuestro deber es dar el permiso”, agregó, destacando que la comisión ha sido negligente en proceso de investigación.
Mejía reiteró que como responsable de las regulaciones a nivel de su territorio municipal, no pueden negar la operatividad de una institución como Koriun, ya que les podría haber generado una crisis social en la zona.
“Nosotros no éramos quienes para parar un servicio, como se lo damos a un negocio. ¿Quién investiga a ese negocio si está operando mal? Son los entes correspondientes, ellos son lentos e ineptos”, acotó. HS/Hondudiario