*** Carlos Hernández explicó que se sienten perseguidos por las autoridades del Congreso Nacional.
El presidente de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, expresó su malestar con el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, comentando que los quiere desaparecer y que tiene una fijación en contra de ellos.
“Yo creo que Luis Redondo tiene una fijación en contra nuestra, él quiere desaparecernos, está embriagado del poder, el cree que va a ser eterno en esa posición”, expresó Carlos Hernández sobre la comisión que se quiere crear de parte del Congreso Nacional.
Agregó que tienen publicado todos los recursos auditados que han recibido y no solamente de Estados Unidos, de Alemania, la Unión Europea, de Noruega, Dinamarca, de todas las instituciones y que los estados financieros están auditados y públicos, que cualquier hondureño pude saberlo.
Asimismo, comentó que deseaba saber cómo se usan los más de mil millones de lempiras en compras y contrataciones del Congreso Nacional, los cuales son recursos del pueblo hondureño, explicando que se había prometido una aplicación para que se pudiera ver con transparencia de como se usa el dinero, pero que sin embargo no se ha cumplido con eso.
“No es la primera vez que somos objeto de ataque, ósea a lo largo de estos 27 años nos asesinaron a alguien desde el poder, secuestraron miembros de nuestro equipo, hemos tenido que resguardar temas de seguridad, así es que nos mantenemos firmes”, dijo el presidente de la ASJ.
Explicó que van a continuar con la labor de auditoría al poder, ya que creen en la democracia y que eso mismo tiene contrapesos, y son fieles creyentes de que su trabajo se justifica por acciones antidemocráticas como las que ven de Luis Redondo.
Dijo que no les extraña, ni les sorprende porque ese ha sido el comportamiento que ha tenido y que es por la baja cultura y formación política que tiene, ya que pareciera ser de que en Honduras no hay problemas, y que sale con este tipo de acciones para distraer. ED/Hondudiario