*** Bancada de Partido Nacional señala la implementación de una estrategia para declarar en desacato a consejeras del CNE, como una acción que vendría a inhabilitarlas.
El presidente de la bancada el Partido Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que la estrategia tras el llamado de las consejeras a una comparecencia con la Comisión Especial, nombrada por el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, busca establecer una estrategia u declare en desobediencia a la presidenta del Consejo nacional Electoral (CNE), Cossette López, por lo que ha tenido que presentarse a declarar, tildado de show la citación.
“Si no se presentaba la consejera Cossette López, esta mañana se presentaría a la fiscalía para determinar desobediencia, no podemos dejar ninguna puerta abierta, para que Libre utilice la institucionalidad del Estado, para perseguirlas”, advirtió Zambrano.
Instó a la necesidad de poder respaldar a las consejeras por parte del pueblo, afirmando que ambas representantes aseguran el desarrollo de las próximas elecciones generales, informando que como pate de las acciones que se están tomando está el hecho de retirar a los diputados que habían sido integrados como veedores de la comisión.
En ese sentido, declaro que debido a los resultados de las últimas elecciones, el Partido Libertad y Refundación (Libre), no tiene posibilidad de ganar los próximos comicios electorales, por lo que está realizando diferentes acciones para ser favorecidos.
“Libre sabe que no tiene opción alguna de ganar la próxima elección y quedó demostrado con los resultados del 9 de marzo y solo buscan apartar a las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López”, agregó Zambrano. HS/Honduras