jueves, abril 24, 2025
spot_img
InicioNACIONALESHondureña Martha Ávila cuando conoció al papa Francisco: “Fue un abrazo entre...

Hondureña Martha Ávila cuando conoció al papa Francisco: “Fue un abrazo entre Honduras y el pontífice”

Tegucigalpa, Honduras

*** La interesante historia de la joven hondureña que le cantó una canción al papa Francisco en el 2019.

La periodista Martha Ávila contó a Hondudiario.com cuando conoció al papa Francisco, un momento nostálgico que ella atesora ahora que el pontífice falleció, para la hondureña fue algo que inesperado que llevará consigo para toda la vida.

Cuando el padre de Martha Ávila le dice que irá a Panamá a conocer al pontífice de la iglesia, ella comenta que comenzó a gritar de la emoción, con una euforia que se quedó paralizada, además parte de la familia de ella como ser la abuela le dijo, “yo sabía que vos ibas a ir porque paso rezando por vos, yo sabía que era para vos”.

La ocasión surgió porque el padre de Martha Ávila la mandó a Panamá, luego de quedar seleccionada en una organización llamada Escuelas Ocurrentes.

Martha Ávila había compuesto una canción para su padre, el cual le expresó que esa misma canción se la iba a ir a presentar al papa, ya que también a ella le gusta cantar y había quedado en el grupo musical para ir a Panamá.

Ya estando en Panamá, Martha cuenta sus primeras impresiones del momento cumbre, “cuando el papa abre esa puerta yo empiezo a llorar, es una sensación inexplicable, y la única explicación que le encuentro es que era el Espíritu Santo, era algo divino porque no paraba de llorar”.

En lo que el papa la mira a Martha, le hace señas de que se acerque el, en eso ella le comenta que le lleva una canción, estando entre lágrimas se la cantó, luego al finalizar se abrazaron, “se mira que él se levanta y se une un abrazo Honduras y el papa”.

Martha le llevó varios regalos, entre los cuales están un cobertor de teléfono que llevaba puesto una imagen de la Virgen de Suyapa, además que el papa Francisco le pidió que le regalara la canción que le había cantado que estaba escrita en una hoja de papel, explica que lo último que el papa le dijo fue: “Te admiro y soy igual de fuerte que un tanque”, le dio un abrazo y se fue.

Cuando Martha se da cuenta que el papa Francisco había fallecido ella cuenta que no se lo creía en ningún momento, quedando helada, pero explica que como ser humano ella se siente triste y que por el lado espiritual está tranquila.

Cerro diciendo que hace un llamado a la Iglesia Católica a que se siga el ejemplo que dejó el papá Francisco, sin pretender hacer un cambio radical. Edin Durón/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias