Categorías: Deportes

FFH envía a seleccionador Sub-17 a Europa en busca de talento hondureño

*** Este movimiento responde a una planificación ambiciosa y necesaria: identificar, observar y valorar a jóvenes futbolistas nacidos entre 2007 y 2008.

Con la mirada puesta en el futuro y una estrategia clara de expansión del radar de talento, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FFH) ha enviado al seleccionador Sub-17, Israel Canales, a territorio europeo, específicamente a las ciudades de Girona y Barcelona, donde se concentra una importante comunidad hondureña.

Este movimiento responde a una planificación ambiciosa y necesaria: identificar, observar y valorar a jóvenes futbolistas nacidos entre 2007 y 2008 que sean elegibles para vestir la camiseta de Honduras. La meta es clara: ampliar el universo de jugadores disponibles para los procesos de selecciones menores, abriendo las puertas a nuevos perfiles que puedan enriquecer el rendimiento del país en competencias internacionales.

“El propósito es conocer su estatus, verlos jugar, conversar con sus entrenadores y, sobre todo, entender su disposición de representar a Honduras”, expresó el profesor Canales. Su misión va más allá de una simple gira de observación; es una apuesta directa por internacionalizar la base del fútbol formativo hondureño.

El seleccionador, quien llevó a la Bicolor U-17 al Mundial de Catar 2025, destacó la importancia de este tipo de visorias en la proyección del país: “Ya contamos con cuatro legionarios en el proceso pasado. Tener un universo de jugadores formados en diferentes contextos será muy valioso para las selecciones nacionales”.

Este viaje representa más que una búsqueda de talento: simboliza una política deportiva sólida que entiende que el fútbol moderno exige visión global, conexión con la diáspora y una mentalidad abierta hacia nuevos horizontes.

La FFH sigue marcando el paso con firmeza, construyendo desde la base una estructura más competitiva, diversa y preparada para los retos del alto rendimiento. AB/Hondudiario

rhondudiario

Entradas recientes

Jefe de las FFAA debe presentarse a rendir informe sobre lo ocurrido en las Primarias

*** El ambiente que hay de cara a las elecciones generales se está volviendo tenso…

16 minutos hace

TJE mandará al MP urnas electorales infladas en departamento de Atlántida

*** Se realizó un trabajo de revisión de urnas con inconsistencias, encontrando varias actas adulteradas.…

30 minutos hace

Se cerró el féretro del papa Francisco para ser sepultado este sábado

*** Se colocó la tapa de zinc del ataúd, sobre la cual se encuentran la…

36 minutos hace

Sydney Sweeney protagonizará “Split Fiction”, una adaptación del director Jon M. Chu

*** Sydney Sweeney protagonizará la adaptación al cine del videojuego de acción y aventuras “Split…

42 minutos hace

FMI asevera que Honduras está en una posición sólida para enfrentar la coyuntura global

*** El Congreso Nacional ha aprobado préstamos millonarios que no dejan un buen augurio para…

57 minutos hace

“El Poder Ejecutivo es el responsable que la CICIH no se instale en país”: Diputado Tomás Ramírez

*** El diputado del Partido Salvador de Honduras, Tomás Ramírez, expresó que el único responsable…

1 hora hace