*** Se realizó un trabajo de revisión de urnas con inconsistencias, encontrando varias actas adulteradas.
La magistrada presidente el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Miriam Barahona dio a conocer que cinco urnas del departamento de Atlántida están siendo investigadas por presunta inflación de votos, las cuales luego serán remitidas al Ministerio Público (MP).
“Han reportado en cinco juntas de recuento de votos, datos que no pudieron verificar y que, no pueden calificar una voluntad que no es conforme a ley, y por eso han procedido a dejar en cero las actas”, explicó la magistrada.
Además, dijo que esas cinco actas son las que serían trasladadas al Ministerio Público, enfatizando que se va a dar un turno para que las partes puedan preparar sus alegatos y después se va a dar por concluida.
Se reiteró que se está trabajando con en el recuento del departamento de Atlántida, y las urnas que presentan anomalías pertenecen a los municipios de Esparta, Arizona y Jutiapa.
Asimismo, mencionó que una vez que el Pleno de Magistrados tenga conocimiento, la sentencia va a poder analizar todos los criterios.
Y también indicó que será la dirección legal que preparará el documento respectivo para que poner en conocimiento al Ministerio Público de todas las incidencias que se han dado. ED/Hondudiario