*** COPECO, a través de Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que para este miércoles 30 de abril se registraran temperaturas cálidas y se esperan lluvias débiles.
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), a través de Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que para este miércoles 30 de abril se registraran temperaturas cálidas y se esperan lluvias débiles en varias zonas, el aumento de la temperatura se podría mantener hasta el cinco de mayo.
Cenaos anunció que las condiciones que se presentarán en el país serán secas en la mayor parte del país, sin embargo, el transporte de humedad proveniente desde el mar Caribe hacia el territorio nacional, generará precipitaciones débiles y aisladas en sectores montañosos del oriente, asimismo, en la tarde se generará convergencia de viento y humedad sobre el sur occidente, produciendo lluvias y chubascos débiles y dispersos con actividad eléctrica aislada.
Según el informe de la Cenaos las temperaturas máximas y mínimas por regiones: Tegucigalpa: Máxima de 30°C, mínima de 18°C, Zona sur: Máxima de 40°C, mínima de 26°C, Zona central: Máxima de 33°C, mínima de 18°C, Zona norte: Máxima de 33°C, mínima de 22°C, Zona insular: Máxima de 31°C, mínima de 26°C, Zona oriental: Máxima de 33°C, mínima de 22°C y en la zona occidental 33°C máxima y mínima 08°C
Las condiciones marítimas, se reporta oleaje de 1 a 3 pies en el Mar Caribe. En el océano Pacífico, el oleaje se mantendrá entre 2 a 4 pies. La fase lunar de luna nueva. HS/Hondudiario