*** La designada presidencial remarcó que los padres son los que tienen que elegir la educación de lo menores en las escuelas.
La designada presidencial, Doris Gutiérrez fue enfática al decir que los padres son los que tienen que elegir la educación que le van a dar a los niños, esto referente a la imposición del libro “Golpe 28-J”, donde remarcó que lo que se tiene que aprender en las escuelas es la Constitución.
“Los padres también tienen derecho preferente a escoger el tipo de educación que van a recibir sus hijos eso no lo digo yo eso lo dije la Constitución que nosotros juramos que se protegiera”, expresó Gutiérrez.
Además, dijo que la enseñanza de la Constitución debe de ser obligatoria porque muchas veces ni los que están en un buen cargo de elección popular se la saben.
“la Constitución de la República este es el libro habría de haber una asignatura directa que se llama derecho constitucional para que todos los hondureños incluso deberían tener una copia de esta Constitución de la República para poder cumplir nuestros deberes y exigir nuestros derechos”, declaró Gutiérrez.
Aunque no está mal que enseñen de historia como parte de la educación, la designada presidencial dijo que esto debería de ser en un contexto más amplio o generalizado.
“La Constitución también dice que hay que enseñar la historia y hay que enseñar la geografía también de forma obligatoria pero lógicamente en un contexto amplio en todo”, cerró. AB/Hondudiario