*** Ambos clubes adeudan con los minutos que tienen que cumplir con los jugadores Sub-20, siendo un requisito obligatorio.
Los dos equipos Motagua y Olancho son los dos clubes que aún no han terminado de cumplir con los 540 minutos correspondientes a los jugadores sub-20, esto a falta de jugarse la última jornada del campeonato clausura.
En ese sentido, Motagua acumula 477 minutos, esto quiere decir que el técnico Diego Vázquez tendrá que alinear por 73 minutos a un juvenil Sub-20 en el duelo ante CD Victoria en el Estadio San Jorge de Olanchito, Yoro.
Por su parte el Olancho adeuda 36 minutos tendrá que cumplirlo ante Real España en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, el equipo olanchano se juega la clasificación al repechaje del Clausura 2025.
En caso de que no cumplan con el requisito de los 540 minutos Sub-20, serán sancionados con la pérdida de puntos en el campeonato, el cual no les conviene a ambos porque luchan en alcanzar la mayor cantidad de puntos antes de que finalicen las vueltas regulares.
En esta última jornada de vueltas regulares se podría conocer al descendido a Liga de Ascenso, los clasificados directos a semifinales, los equipos que jugarán el repechaje y el último eliminado que lo decidirán Olancho FC, Génesis y Victoria.
Equipos como la Real Sociedad y Juticalpa FC, están comprometidos por no descender, pero ya cumplieron con esta norma de los minutos Sub-20. ED/Hondudiario