*** Larach demandó aparte el componente político de la administración de la seguridad social.
El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach propuso que la administración del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), sea manejada por los empresarios y la clase trabajadora.
Remarcó que quien pone el dinero son los trabajadores y los empresarios, por lo que cuestionó que por qué el Gobierno es el que lo tiene que administrar.
“En la seguridad social los que ponemos la plata somos los trabajadores y los empresarios, entonces por qué tiene que administración el Seguro Social el gobierno, esa es la pregunta del millón”, reiteró Larach.
Agregó que los fraudes y desfalcos de las arcas del Instituto Hondureño de Seguridad Social han sido por culpa de las personas del gobierno a lo largo de la historia.
“Al final solo nos tienen llenando los espacios en las juntas directivas y los que toman las decisiones son los políticos”, cerró Larach.
Lo que bien es cierto que los hondureños denuncian a diario la falta de atención, citas y medicamento del lugar. Esto deja al sistema de salud en una crisis profunda. AB/Hondudiario