*** El Gobierno reiteró que mantienen la esperanza que se prorrogue el estatus migratorio para los miles de compatriotas que residen y trabajan en la unión americana.
El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilson Paz comentó que el Gobierno está a la espera que este próximo lunes se de el anuncio por parte de los Estados Unidos que se dé la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en ingles), para más de 55 mil connacionales.
Paz insistió al decir que mantienen unas buenas expectativas sobre el TPS y su renovación para los miles de hondureños que están en los Estados Unidos y que ocupan que se renueve.
“Tenemos buenas expectativas sobre esta temática de la renovación del Estatus de Protección Temporal para los más de 55 mil hondureños en Estados Unidos”, dijo Paz.
El TPS deja de entrar en vigor el 05 de julio, por lo que el Gobierno de Honduras empezó el trabajo de renovación desde hace dos meses.
“Hemos hecho una labor a través de las líneas diplomáticas de alto nivel, mediante el canciller, el embajador en Washington, con la embajadora cuando estaba aquí, la presidenta de la República. En cada acción coordinada con EEUU ha sido positiva y esperamos que se retribuya con la ampliación del TPS”, declaró Paz.
Concluyó diciendo: “Nos encontramos en una relación de cordialidad y lo vemos lo notamos cuando tenemos relaciones con Venezuela y EEUU, que incluso ha permitido el transborde de deportados venezolanos en territorio hondureño”. AB/Hondudiario