*** El trabajo es algo que necesita honduras al igual que salud y seguridad.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Karim Qubain anunció que están trabajando en conjunto con el Congreso Nacional (CN), en la elaboración de una iniciativa para sustituir la antigua Ley de Empleo por Hora.
Esto sería darle una oportunidad de trabajo a las personas que en un tiempo determinado ocupan trabajar para llevar sustento a sus hogares o simplemente aportar.
“Estamos trabajando con ellos (Congreso Nacional) en una ley que viene a reemplazar la Ley de Empleo por Hora para dar oportunidad puestos de trabajo en tiempos que uno necesita”, dijo Qubain.
Por tanto, el titular de la CCIC dijo que tiene la idea de implementar otro proyecto de ley de trabajo a distancia, este implica que las personas puedan trabajar en distintos lugares mediante la conexión a internet.
En tal sentido, puntualizó que la meta es darles opciones a los hondureños y de aprobarse esa ley, se van a beneficiar con tres mil millones de dólares de inversión y generar 50 mil puestos de trabajo.
“Hemos hablado en varias ocasiones con el embajador de China y ministros que visitan el país que necesitamos más tecnología para preparar y capacitar nuestra gente en rubros donde se puede recibir mejores salarios”, cerró Qubain con respecto al Tratado de Libre Comercio con China. AB/Hondudiario