*** La edificación de la cárcel en el Mocorón ha quedado relegada, por lo que la diputada pidió que se anuncie de manera pública su cancelación.
La diputada del Partido Liberal, Erika Urtecho exigió al Gobierno de Honduras que salga a la palestra pública y anuncie la cancelación de la construcción de la cárcel de máxima seguridad en El Mocorón en el departamento de Gracias a Dios.
Urtecho dijo que los locatarios han pasado más de 150 días en la lucha contra el proyecto, por lo que piden que el Gobierno que, así como anunciaron su edificación, informen sobre su cancelación.
“Todos anhelamos que esto sea verdad, especialmente el pueblo de Mocorón que lleva más de 150 días de lucha en contra de ese nefasto proyecto. Esta mañana queremos pedirle al gobierno que, así como anunció con bombos y platillos de forma pública la construcción de la mega cárcel en Gracias a Dios, de la misma manera, de forma pública y de forma oficial, se informe de la cancelación de este proyecto en mi Mosquitia”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.
La diputada indicó que Gracias a Dios no merece proyectos que afecten al medio ambiente, ni la sana convivencia. “No merece proyectos que afecten la sana convivencia, no merece proyectos que violen nuestros derechos o el derecho a la consulta libre previa e informada”.
Urtecho concluyó: “Al contrario, es un departamento que merece proyectos de desarrollo, es un departamento que merece proyectos de generación de empleo y que mejoren la calidad de vida de toda la población, porque mi Mosquitia sí importa”. AB/Hondudiario