*** La presidenta salió en defensa de su esposo y expresidente, Manuel “Mel” Zelaya ante los ataques recibidos.
La presidenta, Xiomara de Zelaya, salió en defensa de su esposo, Manuel “Mel” Zelaya tras las críticas recibidas en los últimos días, al igual que subrayaron que el golpe de Estado del 2009 sigue siendo una “herida abierta”.
“El golpe de Estado del 2009 no fue un hecho aislado. Fue una herida abierta en la memoria colectiva de nuestra nación. Y así como enseñamos el legado de Morazán, debemos de enseñar lo que ocurrió”, dijo Xiomara de Zelaya.
Agregó, “cuando intentamos cambiar el rumbo de la patria con justicia social, esta generación de jóvenes tiene el derecho a saber, a comprender y nunca permitir que nuevamente se cometa el crimen que nos tocó vivir con el golpe de Estado”.
Por otro lado, defendió a “Mel” Zelaya sobre las declaraciones que dijo sobre que no le tenía temor a Dios porque el hacía el bien. En cuanto a eso, la mandataria dijo que lamenta que sacerdotes se hayan referido en contra de su esposo.
“No se puede predicar el amor desde el púlpito y al mismo tiempo ser instrumento de división, la palabra de Cristo es verdad, compasión, justicia”, opinó la mandataria.
En cuanto al libro del “Golpe 28-J”, indicó que simplemente es un acto de memoria histórica, pero algo que a los hondureños no compaginaron era que al principio fue una imposición al publicarlo en La Gaceta. AB/Hondudiario