domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioNACIONALES“Alerta de seguridad de EEUU deja evidencia de ineficiencia del Gobierno“ :...

“Alerta de seguridad de EEUU deja evidencia de ineficiencia del Gobierno“ : Diputado Zambrano

Tegucigalpa, Honduras

*** El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, afirmó que alerta emitida por embajada de EE.UU.  se debe tomar con seriedad, ya que este a dejando en evidencia las debilidades del sistema de seguridad del país.  

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, afirmó que la alerta sobre tiroteos emitida por la embajada de Estados Unidos el  pasado martes 06 de mayo, se debe tomar con seriedad, ya que este a dejando en evidencia las debilidades del sistema de seguridad del país.

“Si la embajada de Estados Unidos en Honduras hace esta denuncia pública porque no es una denuncia diplomática entre los representantes de la embajada con el canciller, lo hacen público para que también se pueda salvaguardar no solo a los norteamericanos, sino al pueblo hondureño”, manifestó Zambrano.

Agregó que como parte del análisis de lo ocurrido deja evidenciada las falencias en temas de investigación por parte del Gobierno, “dejan al desnudo las deficiencias y debilidades de los cuerpos de seguridad, investigación e inteligencia del Estado”.

En ese sentido, detalló que se debe dejar de instrumentalizar los procesos de investigación para perseguir a los líderes de los partidos opositores, ya que basado en las falencias evidenciadas por la seguridad del Estado, todo este recurso se debe orientar en salvaguardar la vida del pueblo hondureño.

“Libre, en vez de andar persiguiendo e investigando y ejerciendo labores de inteligencia contra la oposición, trabajen para que le den seguridad al pueblo hondureño. Al gobierno y a los cuerpos de seguridad la embajada los deja en ridículo porque esta información, así como llegó por canales oficiales a la embajada americana, tenía que llegar a la seguridad e inteligencia del Estado “. Expresó.

Para concluir el congresista reiteró que el Gobierno debe dejar de justificar la ineficiencia en los temas primordiales como la seguridad y poder asumir la responsabilidad sobre los hechos que ocurren el país, debido a que constantemente se excusa de las diversas situaciones, argumentando que estas son para generar zozobra.

“Aquí no pueden venir a decir que el gobierno de EE.UU. quiere traer zozobra por el proceso electoral, eso se descarta totalmente, los criminales si lo pueden hacer, y lo preocupante es que el gobierno no toma cartas en el asunto y es por gobiernos amigos que se le alerta a la población que ande con cuidado”, acotó. HS/Hondudirio

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias