*** La sesión se va a reanudar este jueves a las 10:00 de la mañana donde se espera la presencia de más diputados de la oposición.
El Congreso Nacional suspendió la sesión en el hemiciclo legislativo luego de que el oficialismo sometiese a discusión el tercer y último debate de la Ley de Justicia Tributaria, donde múltiples sectores se han manifestado en contra porque afecta directamente al sector empresarial del país.
Diputados han manifestado que, de aprobarse la ley, Honduras entrará en una crisis de empleo, amenazando la inversión y el desarrollo del país.
Al respecto, el candidato a la alcaldía de la capital, Juan Diego Zelaya dijo, que el presidente del CN, Luis Redondo, está “siguiendo el Plan Venezuela para Honduras, el familión se presta para aprobar una ley que espanta la inversión, destruye empleos y amenaza la libertad. No es desarrollo lo que buscan, es control absoluto para quedarse en el poder”.
Por su parte, el diputado nacionalista Jorge Zelaya, denunció que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, habría pagado o bien entregado dinero a varios diputados para que abandonaran la sesión legislativa, para quedar solos los diputados de Libertad y Refundación (LIBRE), y aprobar la Ley de Justicia Tributaria, en su último debate.
Zelaya aseguró que varios diputados “agarraron dinero” y “canonjías”, como canastas para entregarlas en día de las madres y bonos económicos, a cambio de ausentarse y aprobar esa cuestionada ley.
Por otro lado, el diputado Liberal Marlon Lara, calificó como «una picardía» la acción del diputado presidente Redondo, de pretender aprobar dicha Ley, al considerar que muchos diputados de la oposición habían abandonado el hemiciclo, pero éstos regresaron, por lo qué, al ver que los liberales y nacionalistas regresaron, optó suspender la sesión porque entendió que no tenía mayoría.
La sesión se va a reanudar a las 10:00 de la mañana de este jueves, cabe destacar que esta sesión se aprobaron varios decretos y hasta préstamos del Banco Andino CAF, por más de 5 mil millones de lempiras, cuando por varias horas diputados del Partido Nacional y Liberal se habían retirado, pero al final regresaron ha cumplir con su trabajo. AB/Hondudiario