*** Aún no se han presentado los estatutos actualizados, es por ello el desacuerdo que existe.
La designada presidencial y representante del Partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutiérrez, expresó su inconformidad con el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa ya que no se exigió que los partidos políticos presentaran los estatutos actualizados, debido a que se pide que presenten las planillas para el 10 de mayo.
“Si Ochoa dice que hay que cumplir la ley, yo le pregunto públicamente y lo reto para que presente si cumplieron con que los partidos más que todo los mayoritarios, presentaron sus estatutos actualizados”, expresó Doris Gutiérrez.
Añadió que a los partidos no les exigieron que adecuaran sus estatutos, diciendo que dieron un año y que aún no está publicado en La Gaceta, “ellos exigen que cumplan la ley solo para los que estamos en una situación de desventaja, pero a sus mismos partidos no se los exigió”.
Reiteró que reta públicamente a Marlon Ochoa a que muestre cuántos partidos actualmente han cumplido con la disposición de la ley de adecuar los estatutos, comentando que tienen 250 municipios organizados y que pueden cumplir con el requisito.
Indicó que necesitan tiempo para revisar las planillas, señalando que han estado trabajando con el formato de las elecciones primarias, y enfatizó en que la secretaria general, la abogada Margen Díaz puede dar fe de lo que se está diciendo, porque se cansaron de pedir los formatos.
“Para ir avanzando trabajemos con lo que mandaron en las elecciones primarias, pero no es eso lo correcto, prácticamente esto es como un golpe bajo a nuestros partidos como para querer quitarnos del proceso electoral, no entiendo cual es el miedo, si son partidos grandes que tienen cargos en todos lados”, concluyó. ED/Hondudiario