*** El cardenal emitió su mensaje luego de que el Vaticano haya dado el anuncio del nuevo papa.
El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez manifestó que se le debe dar gracias a Dios por el nombramiento de un nuevo papa Robert Prevost, León XIV, al mismo tiempo que aseguró que es muy cercano al estadounidense ya que le dio cátedras en la nación de El Perú “Va a luchar por la justicia y la paz”.
“El Espíritu Santo es el que guía la iglesia y este papa es el que nos acaba de regalar es un gran hombre y un digno sucesor del papa Francisco, yo leo en esta elección la divina providencia, porque él es de padre canadiense, de madre española, nacido en Chicago, misionero en El Perú y miembro de la Órden Religiosa San Agustino, osea que conoce todo el mundo”, detalló el cardenal hondureño.
Agregó que el papa Francisco le tenía mucha confianza, por lo que Dios lo fue preparando para el servicio. Por lo que remarcó estar muy feliz al tener al nuevo papa León XIV.
“Me encuentro muy feliz lo conozco personalmente, somos muy amigos, yo les predique retiro espiritual en El Perú hace dos años cuando él estaba todavía ahí y hemos conversado mucho, posteriormente después del llamado del Vaticano, hemos estado juntos en dos sesiones del Sínodo y me impresionó su nombre”, comentó el cardenal.
Dijo que le impresionó su nombre de León XIV pero que sabe que él va a promover la justicia social y va a luchar por el derecho de los niños, mujeres y los derechos humanos en general, ya que el estadounidense Robert Prevost tiene ese pensamiento.
En conclusión, la Iglesia Católica de Honduras se siente muy feliz y le dan gracias a Dios por la elección del papa León XIV, mismo que invocó que oren por él y esta tarde el pueblo hondureño lo hará este jueves en honor a Robert Prevost. AB/Hondudiario