viernes, mayo 9, 2025
spot_img
InicioNACIONALESIID señala que Honduras está bajo la sombra de un narcoestado con...

IID señala que Honduras está bajo la sombra de un narcoestado con clara persecución política

Tegucigalpa, Honduras

*** Carlos Berzaín, manifiesta que Honduras es un país que está bajo la sombra del narcotráfico debido a las acciones realizada por el Gobierno, destacó que en la actual situación de la nación marcan un panorama de clara persecución política.

El director Interamerican Institute for Democracy (IID), Carlos Berzaín, manifestó que Honduras es un país que está bajo la sombra del narcotráfico debido a las acciones realizada por el Gobierno, destacó que en la actual situación de la nación marcan un panorama de clara persecución política para organizaciones y líderes políticos.

“Honduras está bajo la sombra de ser un narcoestado porque un país que denuncia un tratado de extradición para proteger supuestamente a los parientes de la presidenta de ese país”, comentó Berzaín en su participación en un foro del IID, descrito como “Quo Vadis Honduras 2025“.

Comentó que de las situaciones más preocupantes en el país es la instrumentalización de la justicia, para perseguir a deferentes personalidades, planteando que dichas acciones presentas características de persecución política.

“Hay señales de persecución política, usando los mecanismos de justicia para repetir la práctica del socialismo del siglo 21 instaurada por el Foro de Sao Paulo en las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua para perseguir y asesinar la reputación de opositores del Gobierno”, detalló.

Las declaraciones de Berzaín, se dan el desarrollo de una serie de ponencias sobre la democracia en diferentes contextos de los países latinoamericanos, donde se señaló la preocupación de instituto en reacción a las acciones ocurridas en el país. HS/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias