sábado, junio 14, 2025
spot_img
InicioNACIONALESUn frente frío en el Golfo de México afectará al territorio nacional

Un frente frío en el Golfo de México afectará al territorio nacional

Tegucigalpa, Honduras

*** El pronóstico oficial indica que una vaguada prefrontal asociada a un frente frío ubicado sobre el Golfo de México.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) comunicó que para este sábado hay temperaturas cálidas, además que se esperan lluvias en varias zonas.

El pronóstico oficial indica que una vaguada prefrontal asociada a un frente frío ubicado sobre el Golfo de México, estará afectando al territorio nacional, generando abundante nubosidad, precipitaciones débiles a moderados con actividad eléctrica aislada,

Indicaron que los mayores acumulados se esperan sobre áreas de las regiones del suroccidente, occidente y noroccidente del país.

Las temperaturas máximas y mínimas por regiones: Tegucigalpa: Máxima de 29°C, mínima de 20°C, Zona sur: Máxima de 37°C, mínima de 25°C, Zona central: Máxima de 33°C, mínima de 23°C, Zona norte: Máxima de 34°C, mínima de 24°C, Zona insular: Máxima de 32°C, mínima de 26°C, Zona oriental: Máxima de 35°C, mínima de 22°C y en la zona occidental 32°C máxima y mínima 15°C

En cuanto a las condiciones marítimas, se reporta oleaje de 1 a 3 pies en el Mar Caribe. En el océano Pacífico, el oleaje se mantendrá entre 1 a 3 pies.

COPECO recomienda a la población hondureña tomar precauciones ante los cambios en las condiciones climáticas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias