*** Las FFAA en una operación en conjuntos con otras dependencias, lograron la incautación y el aseguramiento de diferentes armas de fuego y sustancias ilícitas presuntas cocaína, en el departamento de Cortes.
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través de la Dirección de Información Estratégica, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizó un el decomiso de armas, municiones, drogas y equipo táctico en el sector de la aldea Barra Chamelecón, departamento de Cortes.
El operativo se ejecutó en el marco de acciones de seguridad estratégica, dejó al descubierto un arsenal compuesto por dos fusiles FAL, tres fusiles AR-15, dos escopetas calibre 12, dos armas de fuego de fabricación casera, dos lanzagranadas M2-03, un fusil calibre 22, una pistola 9 mm y un revólver calibre 22.
Las FFAA detalló que además se incautó de implementos de armamento donde informaron el aseguramiento de 13 cargadores para fusiles de diferentes calibres y cuatro cargadores de pistola.
Las autoridades lograron decomisar un chaleco antibalas de color verde, dos balanzas digitales, 71 cartuchos de escopeta calibre 12, 168 proyectiles calibre 7.62, 600 proyectiles calibre 5.56 y 35 proyectiles calibre 9 mm.
El arsenal también incluía dos lanchas tipo tiburoneras con motores, lo que sugiere posibles actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de armas o drogas a través de rutas marítimas, detalló que además aseguraron sustancias ilícitas.
En la operación se incautaron al menos 31 bolsas plásticas que contenían supuesta cocaína y 21 bolsas pequeñas de lo que aparenta ser piedra crack. Estos hallazgos refuerzan las hipótesis de una estructura criminal organizada que podría estar operando en la zona. HS/Hondudiario