*** Espinoza dice que han sido objetos de muchas de violación a los derechos en el CN.
La diputada del Partido Liberal, Maribel Espinoza interpuso una demanda en contra del vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino ante el Ministerio Público (MP), por abuso de autoridad e impedimento del ejercicio de otros derechos reconocidos en la Constitución.
“Hoy presenté la denuncia por el delito de abuso de autoridad y por el delito de violación de otros derechos protegidos en la Constitución de la República”, dijo Espinoza.
Afirmó que la denuncia puesta no es para llamar la atención como lo dijo Hugo Noé Pino que hasta ese momento la diputada le tenía respeto según la misma.
“Hoy no tengo el más mínimo respeto que le viola los derechos a un diputado de hacer uso de la palabra, introducir una moción de orden y que sea el pleno que decida si procede o no procede, realmente tenía una opinión diferente del señor Pino”, expuso.
Remarcó que si el fiscal general no presenta el requerimiento solo es una muestra más de la concentración que tiene Libertad y Refundación ante los entes de justicia en el país.
“Hugo Noé Pino no es abogado, él es economista, no puede ponerse a la altura de discutir cosas altamente jurídicas conmigo”, subrayó la diputada. AB/Hondudiario