*** Comentó que el Gobierno no puede hacerse cargo de la deuda de Koriun Inversiones con dinero público porque estos se obtienen para proyectos de inversión en el país.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain dijo que el Gobierno no puede hacerse cargo de la deuda de Koriun Inversiones con dinero público porque estos se obtienen para proyectos de inversión en el país como ser en seguridad, salud y educación, no para pagar errores que cometen personas.
“Nosotros y la población en general, pagan sus impuestos para poder desarrollar proyectos sociales, de seguridad nacional, salud, educación, ya son errores que cometen las personas para poder invertir en proyectos que no tienen ninguna realidad”, indicó.
Añadió que Koriun es una empresa que no está registrada de manera formal como empresa financiera, no son vigilados, los inversionistas de la empresa saben que toman un riesgo grave, y que no tienen ninguna certificación del Gobierno y del Comisión Nacional de Bancas de Seguros (CNBS).
Detalló que Honduras tiene un sistema financiero muy rígido y seguro, pero con este sistema de esta financiera nadie en ningún país del mundo puede dar este tipo de privilegios.
En ese sentido expresó que Honduras es un país que no ha sido afectado por los problemas financieros que afectó a países como Estados Unidos, además de decir que las personas que invierten en Koriun, prácticamente saben el riesgo que asumen.
“Son temas, errores que comete la persona y de ese error tenemos que aprender”, concluyó ED/Hondudiario