*** Ambos equipos se unirán y formarán un club independiente, el cual buscará competir al más alto nivel.
El Génesis de Comayagua dejará de ser un equipo independiente y se unirá con Policía Nacional Futbol Club, el cual es un equipo afiliado a la Liga Nacional de Ascenso, con esta medida se surgirá una nueva franquicia.
“El Génesis de Comayagua y el FC Policía Nacional se fusionan con el fin de fortalecer ambas instituciones y competir con un equipo robusto en la primera división del fútbol hondureño, así lo confirmó una fuente de entero crédito”, escribió la periodista deportiva Kenia Torres en sus redes sociales.
Además, con respecto a este tema el extécnico del Génesis de Comayagua Reynaldo Tilguath, comentó: “Se viene una fusión en Liga Nacional ojos, cartón y oídos”, en donde confirma la fusión entre ambos equipos.
Correspondiente la parte deportiva y contractual, los jugadores que aún tienen contrato con el Génesis continuarán en el club y el otro 50 por ciento se complementará con los futbolistas del equipo de la Policía Nacional.
Aún no se ha llegado a un acuerdo con si existiría un cambio en el nombre, luego de esta integración entre ambos clubes, con la espera de que se confirme si la Liga Nacional aumentará a 12 equipos para el próximo torneo de Liga Nacional.
Cabe recordar que el equipo de la Policía Nacional fue uno de los equipos que hizo las gestiones para comprar categoría de cara a la próxima temporada, pero se prefirió unir con el equipo de Comayagua. ED/Hondudiario