*** Recientemente la ASJ emitió un informe de como se encuentra el país en temas energéticos.
El gerente de Coordinación Técnica de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Christhian Sanabria reprochó sobre las tomas en el plantel de la empresa y culpó a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), y al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), de desestabilizar la política pública del país.
“Un grupo de personas ha establecido un frente común con la ASJ y el COHEP para desestabilizar la política energética del gobierno y la administración de la ENEE”, dijo Sanabria.
En este sentido, indicó que los ataques son fundamentados en “información falsa y tendenciosa”, al tiempo que desmintió las presuntas alzas desmedidas en las tarifas de la energía.
“En Guatemala, por 159 kWh al mes, el costo ronda los 42.5 dólares. En Honduras, por el mismo consumo, el valor es de 32.9 dólares, lo que representa un ahorro de 9.6 dólares o 249.8 lempiras”, detalló el gerente.
De igual manera cerró diciendo, “Los trabajos de mantenimiento y ampliaciones de subestaciones eléctricas en todo el territorio nacional continúan imparables. El trabajo no se detiene. Los buenos trabajadores somos la inmensa y aplastante mayoría”. AB/Hondudiario