*** Carlos Hernández, expresó que la llegada de un mecanismo internacional anticorrupción, fue una falsa promesa que utilizaron los políticos para fines proselitistas, que no será instalada.
El director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, expresó que la llegada de un mecanismo internacional anticorrupción (CICIH), fue una falsa promesa que utilizaron los políticos para fines proselitistas, que no será instalada.
“No se va a lograr, esto fue una farsa, lamentablemente, políticos usaron la causa de la lucha contra la corrupción por fines proselitistas”, manifestó Hernández, sobre la instalación de la CICIH.
El titular de la ASJ, agregó que hay políticos que utilizaron la instalación de la CICIH y la lucha contra la corrupción como fines para llegar a la posición donde se encuentran, en lo que destacó que el presidente de Congreso Nacional (CN), es uno de ellos.
“El caso de Luis Redondo fue un abanderado de la lucha contra la corrupción, pero que solo se convirtió en presidente del Congreso Nacional y este poder del Estado es de los menos transparentes en la actualidad”, detalló.
Señaló que el Gobierno engañó a la población, y que ellos como institución lo han advertido desde hace algún tiempo, la instalación ya no será posible cuando la clase política está concentrada en el proceso electoral.
“La administración pública se paralizará en agosto, como ha sucedido históricamente en el pasado en período electoral, y los ministros se dedicarán a coordinar la campaña en algunos departamentos”, acotó. HS/Hondudiario