*** El CNA documentó los gastos que ha tenido el CN en el primer trimestre del año con apenas dos sesiones realizadas.
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), confirmó la información que en noticias recientes se había presentado sobre la erogación de al menos 35 millones de lempiras por parte del Congreso Nacional (CN), en el primer trimestre del 2025 en la línea de gasto “Ceremonial y Protocolo”.
Pese a que solo se realizaron seis sesiones, en los meses de enero, febrero y marzo de 2025, el Congreso Nacional erogó más de 35 millones de lempiras en la línea de gasto “Ceremonial y Protocolo”.
En el primer mes del año, ósea en enero, la cifra superó los tres millones de lempiras y esto aumentó el doble en el mes de febrero, donde se erogaron más de seis millones de lempiras.
Mientras que, en marzo, cuando los congresistas estaban dedicados a la actividad política, es decir que no sesionaron dicho mes, el presupuesto de la línea “Ceremonial y Protocolo” se incrementó a más de 25 millones de lempiras.
Por lo tanto, se ve como el Congreso Nacional está malversando fondos del Estado, o mejor dicho del pueblo hondureño y no hacen lo que les compete, ósea trabajar en pro de Honduras. AB/Hondudiario
En marzo, el Congreso Nacional ejecutó más de 25 millones de lempiras en la línea presupuestaria de «Ceremonial y Protocolo», aunque no se convocó a sesiones porque los legisladores se encontraban en receso por actividad política.
Un gasto excesivo si se considera que entre… pic.twitter.com/1ydnJg191Z
— CNA Honduras (@cnahonduras) May 19, 2025