*** El jefe de la Policía Nacional niega que el periodista fue torturado, él ya estaba vendado y orando.
El periodista Frank Mejía hizo formal su denuncia de haber recibido agresiones por parte de agentes de la Policía Nacional de Honduras durante su detención el pasado fin de semana en un espacio de tres horas.
“Los policías buscaban un túnel que solo en el imaginario de ellos estaba, pero si ellos estaban cavando un hoyo donde pensé que ahí me iban a enterrar”, relató el periodista.
Remarcó que el allanamiento lo hicieron de manera ilegal, le quitaron el teléfono, y le quitaron 80 dólares que tenía, “nos trataron como si fuera una casa loca mi vivienda”.
Por otro lado, el director general de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, aseveró que el caso sigue en investigación puesto que los funcionarios niegan la versión de los hechos que cuenta el periodista.
“Hay dos versiones, la del agraviado y la de los funcionarios policiales, por lo que esperaremos lo que arroje la investigación para seguir el debido proceso”, subrayó.
Cerró diciendo, “esperemos que arroja la investigación para seguir el debido proceso y si hay responsabilidad de parte de los funcionarios policiales se tomarán las medidas necesarias de acuerdo a la ley”. AB/Hondudiario