*** La titular del CNA indicó que el CN está lejos de tener potestad para controlar otros temas.
La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos expuso que el Congreso Nacional (CN), ni siquiera puede tener sesiones continuas en el hemiciclo legislativo, peor va a entrar ayudar a los afiliados de Koriun que han perdido todo su capital.
“El Congreso Nacional no puede ni siquiera legislar la cantidad de sesiones que debe para entrar a otros temas que está lejos de la potestad de este poder legislativo”, remarcó Castellanos.
En temas del informe que sacó la Asociación para una Sociedad más Justa, comentó: “nosotros el día de ayer acompañamos un informe que sacó ASJ que respaldamos, por supuesto, cada uno de los elementos del informe, pero más allá nosotros como Consejo Nacional Anticorrupción tenemos un mecanismo ciudadano de veeduría al Congreso Nacional en donde exponemos un informe público y precisamente tocamos el tema administrativo y de las finanzas”.
Castellanos subrayó que para los hondureños saber que el presupuesto no está siendo bien utilizado por el CN no es un “susto” es algo que se sabe muy bien por lo que el Congreso “deja mucho que desear”.
“El Congreso Nacional establece que sí se publica, pero lo poco que se publica la verdad está lejos de la verdad, hay investigaciones por parte de organizaciones de sociedad civil que demuestran totalmente lo contrario y que nosotros podemos decir que es un Congreso, lo que ayer se decía, un Congreso opaco, un Congreso oscuro, un Congreso que no legisla para el pueblo hondureño”.
Cerró diciendo, “la verdad que solamente se paga los salarios más viáticos, más subvenciones cuando necesitan el voto de cada uno de los diputados indistintamente la corriente partidaria que sea”. AB/Hondudiario