*** Los ataques al gremio periodístico no se detiene, puesto que el Estado busca intimidar constantemente a los medios.
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), se pronunció en sus redes sociales que le exige al Estado de Honduras no emitir pronunciamientos individualizados que directa o indirectamente intimiden a periodistas y medios de comunicación.
“Ante el reciente comunicado de la SEDENA y las FFAA, el CONADEH recuerda al Estado de Honduras su obligación de proteger la libertad de pensamiento y expresión. Las restricciones a este derecho deben ser necesarias, justificadas y proporcionales”, comenzaron diciendo.
Agregaron, “el Estado debe garantizar un entorno donde la crítica a funcionarios tenga mayor amplitud. Por ello, se exhorta a la institucionalidad a abstenerse de emitir pronunciamientos individualizados que directa o indirectamente intimiden a periodistas y medios de comunicación”.
Por lo que el Conadeh remarcó que la libertad de expresión es un pilar esencial de todo Estado de Derecho y más cuando se ejerce como veeduría social ante actos erróneos del Gobierno que se tienen que destapar.
“El CONADEH recuerda que la libertad de expresión es un pilar esencial de todo Estado de Derecho, máxime cuando se ejerce como veeduría social ante potenciales actos de la administración pública”, cerró el Conadeh. AB/Hondudiario