*** Los afiliados a Koriun siguen con la plena esperanza de recupera un dinero que ya hace tiempos es algo que no va a suceder.
El ministro de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Christian Duarte expuso ante un medio de comunicación que el Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya no tiene los fondos suficientes para pagar el dinero que los aportantes a Koriun Inversiones perdieron en dicho ente financiero.
“Ninguna institución pública está habilitada para pagar esa supuesta deuda, ni existe presupuesto destinado a eso, lo puedo confirmar”, remarcó Duarte.
En tal sentido, el Gobierno había prometido a los afiliados pagarles lo que habían perdido con la estafa de Koriun Inversiones, pero, al parecer es otra promesa vacía más.
Los hondureños siguen en manifestaciones e incluso amenazaron con llegar a Tegucigalpa y hacer un plantón a las afueras de la Casa Presidencial para que Xiomara de Zelaya haga algo al respecto.
Por otro lado, los acusados en este caso como lo es Iván Velásquez Castro están recluido en la Penitenciaria de Támara a la espera de que se le dé una sentencia definitiva, mientras que su esposa está en casa por cárcel debido a su maternidad. AB/Hondudiario